miércoles, 28 de noviembre de 2018

PROTOCOLO PARA EVENTOS EDUCATIVOS


·         PROTOCOLO PARA EVENTOS EDUCATIVOS
Cuando se trata de organización de eventos profesionales o de importancia, la improvisación no es buena. La importancia de una buena organización de eventos se pone de relieve cuando empiezan los fallos, los nervios y los errores.

 

PROGRAMA

1. Protocolo y Organización de Eventos
·         Tipologías de eventos y objetivos
·         Participantes en los eventos (anfitrión, invitado de honor, asistentes)
·         Presidencias
·         Programa y cronograma
·         Banderas
2. Claves para la Creatividad
·         Mapas Mentales
·         Visualización creativa
·         Terminología Creativa
·         Fuentes de Nuevas Ideas
·         Nuevos Productos
·         Conducción de Equipos
·         Gestión del Talento
3. Comunicación Externa
·         Comunicación como herramienta estratégica
·         Identidad corporativa
·         Marketing Directo, Product Placement, Marketing Relacional, Relaciones Públicas
·         Implantación de una política de comunicación externa exitosa
·         Plan de comunicación
4. Oratoria. Comunicación de Impacto
·         Elementos fundamentales: Lenguaje corporal, concentración, aplomo, tranquilidad
·         Enfrentarse a la audiencia: Interna y externa
·         Presentaciones eficaces
5. Protocolo Internacional
·         Formas de gobierno y su protocolo: Monarquía vs República
·         Organizaciones Internacionales Intergubernamentales
·         Embajadas y consulados
·         Cumbres Internacionales


EJEMPLO
Hoy en día para las empresas es de gran importancia de estas actividades para fomentar y fortalecer relaciones interpersonales, fidelizar y, en definitiva, cerrar ventas y hacer negocios. El concepto de evento corporativo engloba desde reuniones a cenas de empresa, pasando por meetings, conferencias, congresos  y hasta actividades lúdicas para los empleados. Sea cual sea su forma o tipología, este tipo de actos ocupan un lugar muy importante en las estrategias de comunicación de las empresas.
A través de un trabajo teórico profundo, apoyado continuamente en ejemplos prácticos y desarrollo de ejercicios, el alumnado podrá aprender a gestionar un evento desde el momento mismo de la definición, atendiendo siempre a unos objetivos claros y enmarcándolos en una estratégica comunicativa, que hará llegar los mensajes correctos al público objetivo.


APRENDISAJE
Está pensado para profesionales que buscan desarrollar sus habilidades en la gestión de los actos de empresas o instituciones con una clara vocación internacional.


Formato educativo- escuela de negocios



No hay comentarios:

Publicar un comentario