·
PROTOCOLO
PARA EVENTOS EDUCATIVOS
Cuando
se trata de organización de eventos profesionales o de importancia,
la improvisación no es buena. La importancia de una buena organización de
eventos se pone de relieve cuando empiezan los fallos, los nervios y
los errores.
PROGRAMA
1. Protocolo y Organización de Eventos
·
Tipologías
de eventos y objetivos
·
Participantes
en los eventos (anfitrión, invitado de honor, asistentes)
·
Presidencias
·
Programa
y cronograma
·
Banderas
2. Claves para la Creatividad
·
Mapas
Mentales
·
Visualización
creativa
·
Terminología
Creativa
·
Fuentes
de Nuevas Ideas
·
Nuevos
Productos
·
Conducción
de Equipos
·
Gestión
del Talento
3. Comunicación Externa
·
Comunicación
como herramienta estratégica
·
Identidad
corporativa
·
Marketing
Directo, Product Placement,
Marketing Relacional, Relaciones Públicas
·
Implantación
de una política de comunicación externa exitosa
·
Plan
de comunicación
4. Oratoria. Comunicación de
Impacto
·
Elementos
fundamentales: Lenguaje corporal, concentración, aplomo, tranquilidad
·
Enfrentarse
a la audiencia: Interna y externa
·
Presentaciones
eficaces
5. Protocolo Internacional
·
Formas
de gobierno y su protocolo: Monarquía vs República
·
Organizaciones
Internacionales Intergubernamentales
·
Embajadas
y consulados
·
Cumbres
Internacionales
EJEMPLO
Hoy en
día para las empresas es de gran importancia de estas actividades para fomentar
y fortalecer relaciones interpersonales, fidelizar y, en definitiva, cerrar
ventas y hacer negocios. El concepto de evento corporativo engloba
desde reuniones a cenas de empresa, pasando por meetings, conferencias,
congresos y hasta actividades lúdicas para los empleados. Sea cual sea su
forma o tipología, este tipo de actos ocupan un lugar muy importante en
las estrategias de comunicación de
las empresas.
A
través de un trabajo teórico profundo, apoyado continuamente en ejemplos
prácticos y desarrollo de ejercicios, el alumnado podrá aprender a gestionar un evento desde el
momento mismo de la definición, atendiendo siempre a unos objetivos claros y
enmarcándolos en una estratégica comunicativa, que hará llegar
los mensajes correctos al público objetivo.
APRENDISAJE
Está
pensado para profesionales
que buscan desarrollar sus habilidades en la gestión de los actos de empresas o
instituciones con una clara vocación internacional.
Formato
educativo- escuela de negocios
No hay comentarios:
Publicar un comentario