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RELACIONES
PUBLICAS COMO ESTRATEGIA DE NEGOCIO
Las
relaciones públicas han estado tradicionalmente vinculadas a los negocios B2B,
al realizarse transacciones de valor más alto y contar con un ciclo de venta
más largo, es importante mantener una relación personal con los clientes y
prescriptores de la empresa que puedan favorecer las ventas. La importancia de
estas ventas hace que, aunque no se realicen ventas constantemente, se haga un
seguimiento y se mantenga una relación con los clientes de forma constante.
El
objetivo de las relaciones públicas es generar confianza en los clientes o
potenciales clientes, a través de vínculos con los mismos. Por esta razón es
tan importante mantener una relación estrecha con ellos e idear diferentes
estrategias para crear estas relaciones o fomentarlas de alguna manera.
EJEMPLO
Las notas de prensa, a pesar de que sean un medio tradicional
de comunicación con los medios, son una herramienta muy eficaz para poder
conseguir un gran alcance en los medios de comunicación. El problema está en
que, además de saber cómo redactar una
nota de prensa, debemos saber identificar
que hitos de nuestra empresa son verdaderamente noticiables. De esta forma no
estaremos quemando contactos con cualquier cosa y podremos poner toda la carne
en el asador cuando verdaderamente podamos conseguir que nos publiquen.
Aparecer en prensa y otros medios mejorará nuestro prestigio y reputación y nos
ayudará de cara a poder generar negocio con otras empresas.
APRENDISAJE
el lograr que nuestro negocio sea reseñado por un medio de
comunicación importante, nos puede otorgar tal cobertura, que una pequeña
empresa probablemente nunca podría darse el lujo de pagar.
Basta con un poco de creatividad para hacer de las relaciones públicas una forma económica y efectiva de promocionar nuestro negocio.
Isabel Colbrand, 10 ·
4º Puerta 109
28050 · Madrid
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